“ningún viento es favorable para quien no conoce el puerto al que quiere arribar”
Séneca
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Un plan de negocios es una herramienta que permite realizar un proceso de planeación que ayude a seleccionar el camino adecuado para el logro de objetivos. Asimismo, el plan de negocios es un medio para concretar ideas; es una forma de poner las ideas por escrito, en blanco y negro, de manera formal y estructurada, por lo que se convierte en una guía de la actividad diaria.
¿Por qué hacer un plan de negocio?
No basta con saber qué producto o servicio queremos crear,
necesitamos un PLAN que nos obligue a PENSAR, INVESTIGAR y TRABAJAR de forma
ESTRATÉGICA el negocio
¿Para qué sirve un Plan de negocio?
Ayuda a clarificar y enfocar OBJETIVOS, evaluar RENTABILIDAD, conocer el MERCADO
OBJETIVO,
evaluar RIEGOS, disminuir niveles de INCERTIDUMBRE, dar forma a la
IDEA DE NEGOCIO, dar una PRIMERA IMPRESIÓN, sirve como herramienta para obtener
FINANCIAMIENTO.
Dependiendo de la etapa en que se encuentre la empresa dentro de su CICLO DE VIDA, el Plan de Negocio puede tener diferentes objetivos
Ciclo
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Nombre del Plan
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Objetivo de la empresa
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Variable clave
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Inicio
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De lanzamiento
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Entrar al mercado
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Participación en el mercado
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Formar una nueva empresa
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Atraer una Pyme o corporación
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Retorno de la inversión de la Pyme o corporación
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Crecimiento
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De monitoreo
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Mayor participación en mercado y rentabilidad
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Participación en el mercado, Productividad
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Para comprar vender acciones
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Valorar la empresa
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Valor actual neto y valor de la marca
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Madurez
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De monitoreo
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Chequeo de mercado
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Participación en el mercado
Productividad
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Para comprar vender acciones
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Valorar la empresa
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Valor actual neto y valor de la marca
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Declinación
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Para vender acciones
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Valorar la empresa
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Valor actual neto y valor de la marca
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• Es una carta de presentación ante posibles fuentes de financiamiento.
•Minimiza la incertidumbre natural en un proyecto y, por ende reduce el riesgo y la probabilidad de errores.
•Permite obtener la información necesaria que garantice una toma de decisiones ágil, correcta y fundamentada.
•Facilita la determinación de la factibilidad mercadológica, técnica y económica del proyecto.
Por otra parte, el plan de negocios es una gran ayuda como elemento de medición, pues sirve de base para comparar los resultados reales y, si es necesario, tomar las medidas correctivas.
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