18 noviembre, 2013

Elevator Pitch

Técnica para construir un discurso corto que ayude a atraer inversionistas


Elevator pitch es un resumen que persigue captar capital en una ronda de inversores.Su duración promedio es entre 2 a 5 minutos.No busca profundizar en el desarrollo del proyecto sino seducir al inversionista de forma tal que se interese en agendar una reunión contigo para conocer más a fondo el proyecto.


Debe contener la siguiente información


Problema: hay que plantear una visión general del sector y las necesidades que se visualizan. Informar de la falencia que se ha descubierto.
Solución: aquí hay que plantear el quiénes somos y qué venimos a hacer. La empresa o proyecto que dispone de unos medios para ofrecer una alternativa a la necesidad antes expuesta.
Competencia: en el elevator pitch también hay que echar un vistazo rápido a la competencia existente.
Valor diferencial: muestra tu as. Enseña qué sabes hacer mejor que otro y la razón principal de por qué deben invertir en tu proyecto o empresa.

Cierre: concluir con fuerza y de forma llamativa. El elevator pitch debe incentivar a la inversión.
La clave del éxito de un Elevator Pitch radica en transmitir confianza y en este aspecto es 
fundamental cuidar:
Hablar en público correctamente: Para esto puede ser de utilidad preparar un guion, ensayar
la presentación varias veces, utilizar un lenguaje apropiado al público. 
Cuidar la estética de la presentación personal

Estar de pie al momento de hablar ayuda a captar la atención.  
Es fundamental hacer contacto visual y tener una actitud de seguridad al momento de
transmitir el mensaje. 

¿Qué hacer con las manos? Debes evitar meterlas en los   bolsillos, o cruzar los brazos. Por ello
es muy prácticos sostener algo: un lápiz por ejemplo. Esto puede ayudar mucho a mejor nuestra postura.


 

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