25 junio, 2013

Cómo hacer un análisis estratégico exitoso


Para realizar un análisis exitoso, y diseñar nuevas estrategias de negocios, es necesario seguir 5 pasos muy importantes, que le permitirá escoger y estudiar las mejores posibilidades para su negocio.

1. Fijar los objetivos de la empresa: lo primero es definir claramente los objetivos de la empresa, deben adecuarse al mercado que la empresa va a servir.
Los objetivos deben ser sencillos y alcanzables, algo muy recomendable es escoger objetivos que maximicen el valor total del negocio para sus propietarios y accionistas.
2. Realizar los análisis externo e interno: implica evaluar a los actuales y futuros clientes, proveedores, socios y competidores. Se debe preguntar lo siguiente: “Qué clase de clientes tengo ahora?” “Qué clase de clientes debo tener en el futuro?”.El análisis externo siempre debe comenzar con los clientes del negocio.
El análisis interno comprende el estudio de la estructura, rendimiento, habilidades e incentivos del negocio. Su propósito es apoyar el proceso de toma de decisiones determinando: 1, si los objetivos y estrategias del negocio son viables y 2, si la estructura de administración y organización debe modificarse para que se adapte a la estrategia de la empresa.
3. Desarrollar una ventaja competitiva: hay 3 fuentes principales  de ventaja competitiva que un negocio puede buscar: ventaja de costos, ventaja por diferenciación y ventaja de transacción.
Desarrollar una diferenciación va de la mano con las estrategias de marketing de la empresa. Aunque muchas personas no lo toman en cuenta, la ventaja de los costos puede llegar a derrumbar a la competencia.
4. Elegir la estrategia competitiva: se refiere a las acciones de la empresa que mejor responden a las acciones observadas o previstas de la competencia, “la empresa debe moverse antes o después que su competencia?” “precios”, todo debe ser analizado, en orden de alcanzar los objetivos fijados anteriormente,
5. Diseñar una estructura organizativa: los directivos deben elegir la forma organizativa que mejor pueda aplicar la estrategia de la empresa.
No olvides que administrar un negocio requiere paciencia e investigación, siempre hay nuevos métodos y modelos para usar.
Suerte en todo!

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